Caso de éxito de administración de patrimonio en Barcelona: familia Puig i Cadafalch

Como bufete con más de 30 años de experiencia haciendo crecer el  patrimonio de nuestros clientes, hemos administrado las propiedades de innumerables personas, de muchas familias. Nuestros clientes son personas de toda índole, propietarias de uno o más inmuebles, que confían en nosotros y en el plus de tranquilidad que aporta el hecho de que tu patrimonio lo gestione un equipo de profesionales experimentados.

 Administramos patrimonio en todo el territorio nacional, incluida, por supuesto, nuestra capital, Barcelona. Además, gracias a que estamos en diferentes organizaciones nacionales e internacionales, podemos trabajar a nivel mundial si se requiere, pudiendo realizar cualquier acción necesaria en relación con la administración de fincas: selección de inquilinos, organización de industriales, cobro de recibos, etc.

Aunque mayoritariamente son viviendas, también administramos oficinas, locales comerciales, aparcamientos, trasteros, etc. Pero, además, no solo damos el servicio de administración de fincas, también el mercantil, el fiscal y el legal. Un servicio completo que garantiza la tranquilidad de los propietarios cuyo patrimonio administramos.

¡Y para muestra un botón! En el post de hoy te hablaremos de un caso de éxito en administración de patrimonio: el de los descendientes del arquitecto Puig i Cadafalch.

Una herencia de prestigio

En Bufete Pérez-Pozo tenemos el honor de administrar el patrimonio de los herederos de Puig i Cadafalch. Un caso de éxito en el que empezó habiendo un problema de liquidez y de solvencia y que transformamos en una fuente de ingresos importante y segura para toda la familia.

En este caso de éxito intervinieron todos los departamentos de Bufete Pérez-Pozo con el objetivo de:

  1. Intervenir en la recalificación urbanística de los terrenos situados en zonas no urbanizables.
  2. Negociar con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona la venta de parte del archivo e inmuebles.
  3. Negociación sucesoria entre los herederos.
  4. Rentabilizar al máximo la herencia del prestigioso arquitecto.
  5. Venta de la casa Puig i Cadafalch al Ayuntamiento de Argentona. 

Un proceso complejo, en el que estuvieron involucrados numerosos interlocutores y administraciones públicas, con una resolución óptima.

El valor de Bufete Pérez-Pozo en la gestión de patrimonio

Cabe destacar, como te hemos comentado anteriormente, que el valor de nuestro bufete, cuando se trata de administrar patrimonio, reside en que está compuesto de todos los profesionales que intervienen en el negocio patrimonial. Ofrecemos el punto de vista legal, jurídico, gestión patrimonial, financiero, comercial, fiscal y económico.

Contar con todos estos profesionales sentados alrededor de una mesa, preocupándose por tu patrimonio, te asegura su máxima rentabilidad y tranquilidad. Como hicimos en este caso de éxito, con los herederos de Puig i Cadafalch, nuestra misión es sacarle partido a tu patrimonio, haciendo de una herencia una ventaja para tu futuro y no un quebradero de cabeza.

En siguientes post seguiremos hablándote de la administración de patrimonio y de fincas, y de cómo podemos ser para ti un aliado a la hora de rentabilizar tus bienes inmuebles.

 

¡Hasta pronto!

La reinvención en equipo como fortaleza: 30 años de Bufete Pérez-Pozo

Bufete Pérez-Pozo cumplió el pasado 27 de septiembre 30 años de trayectoria.

La celebración, en la emblemática terraza de la Casa Fuster, reunió a una enorme cantidad amigos, clientes, representantes del tejido empresarial y personalidades de la ciudad. Un acto plagado de pequeñas historias de las tres décadas de Historia BPP en Barcelona, desde su punto de partida en el barrio del Carmelo hasta la actualidad en el número 27 del Passeig de Gràcia.

Una larga trayectoria con parada obligatoria en algunos casos mediáticos como el hundimiento del túnel del Carmelo, el metro de la Teixonera o, entre otros, la defensa y gestión del patrimonio de la familia Puig i Cadafalch.

Carmen Pérez-Pozo Toledano, alma y líder del proyecto, además de agradecer las innumerables muestras de cariño de los invitados durante la celebración, recordó estos episodios, el permanente proceso de reinvención que el Bufete y ella misma han realizado durante estos años, y la vocación docente que BPP tiene y mantiene desde sus inicios.

La formación que se realiza desde el Il.ltre Col.legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB), desde la Escuela de Patrimonio de BPP o con la publicación de su primer libro, “El más allá de mis bienes” (editorial Bosch), son algunas de las iniciativas en este ámbito que quiso señalar. “Compartir conocimientos que generen felicidad” –destacó-. “La estabilidad y la tranquilidad económica son un primer paso para la felicidad”.

Honestidad, transparencia, sostenibilidad, acompañamiento, innovación y legalidad son los valores sobre los que se ha consolidado un bufete que ha convertido equipo, especialización y servicio en sus fortalezas. Seis áreas de negocio BPP (Legal, Patrimonio, Investment, Empresas, ParticipaBPP y Escuela de Patrimonio) y una vocación a prueba de obstáculos desde sus inicios. Una manera de entender los servicios legales focalizados en el crecimiento patrimonial premiada con una cálida celebración.

“El verdadero patrimonio está en las personas –afirmó Carmen- y yo desde el día 27 me siento muy rica en vuestra compañía”.

 




Bufete Perez Pozo

Passeig de Gràcia 27 3º 3ª 08007 Barcelona
Edifici Palau Malagrida
Tel + 34 93 488 15 15
Mov +34 634 038 121

Bufete Perez Pozo

Tel + 34 93 488 15 15