Desde entonces, cada año son más las personas que utilizan este perfil profesional en el momento de decidirse por la compra de un inmueble. Y es que esa es la función de este profesional inmobiliario, el personal shopper inmobiliario da la cara por el comprador de vivienda.
Aún vale la expresión de que este tipo de servicio se «encuentra en pañales«, pero teniendo en cuenta la tendencia en los países anglosajones, donde más de un 40% de las operaciones de compra de inmuebles se realizan utilizando este asesoramiento, no cuesta imaginar que en los próximos cinco años entre el 20% y el 30% de las compraventas se harán con el asesoramiento de un personal shopper inmobiliario.
¿Pero… qué hace un personal shopper inmobiliario?
Posiblemente la compra de una propiedad inmobiliaria sea la inversión más importante de nuestras vidas y por esta razón debiéramos hacerla perfectamente aconsejados en todos los aspectos por un profesional de probada experiencia pero que no dependa del vendedor. Como Personal Shopper Inmobiliario, el compromiso con nuestros clientes se basa en dos premisas: ser honestos en la labor de asesoramiento, aconsejando siempre lo más adecuado a los intereses de quien nos contrata y ser honrados, buscando el mayor beneficio para nuestros clientes evitando conflictos de intereses con segundas o terceras partes. Nuestras tareas se detallan de forma sencilla.
El comprador especifica el inmueble que busca, presupuesto, zona, calidades y características. Se visitan las que creemos que cumplen con esas características y realizamos una selección con las que cumplen con todos los requisitos. Una vez realizada esta selección de las viviendas -pueden ser dos o cinco- que encajan como un guante con la petición del comprador, elaboramos informes legales y técnicos (revisiones de instalaciones eléctricas, medición de superficies con láser, cableado…) de cada inmueble. Con esta criba, el comprador puede visitar todos en un corto periodo de tiempo. También nos encargamos de las comprobaciones con el administrador de la finca, catastro, elaboración de contratos, y todo tipo de información que puede ser condicionante para la toma de decisión.
En definitiva, el cliente está en el centro de nuestra estrategia. Estamos en comunicación constante tanto en el proceso de compraventa o alquiler del inmueble así como en la formalización de la transacción inmobiliaria.
Una figura en auge.
El boom de esta figura en el mercado español también se refleja en cómo ha evolucionado el perfil de clientes que contratan el servicio de un personal shopper. Así, en 2016 el interés de los compradores nacionales se ha consolidado: un 60% frente al 40% de clientes extranjeros. No obstante, el interés ha crecido considerablemente entre ambos perfiles. En opinión de diferentes expertos del sector, «en los próximos años esta figura se popularizará y llegará a todos los estratos sociales. Los compradores lo perciben cada vez más como una excelente forma de comprar una vivienda, ya que un personal shopper puede conseguir una reducción en el precio de venta o alquiler de entre un 5% y un 12%.»
Por estas razones, en Bppinvestment te invitamos a que disfrutes de la compra de tu vivienda haciendo que sea fácil y sencilla de la mano de un profesional en el sector, un Personal Shopper Inmobiliario de Barcelona.