BPP | Empresas

Consultoría y asesoría de empresa

La consultoría de empresas BPP, pretende contribuir a que las empresas sean rentables y duraderas. Para ello, tenemos tres tipos de consultoría, ofertados como paquetes con servicios de consultoría.

La empresa familiar tiene un tratamiento especial dado la complejidad de su estructura y la sensibilidad de sus relaciones.
La estabilidad económica conlleva estabilidad social y en consecuencia Paz y Armonía.
Más del 90% de las empresas españolas son pymes
90%

Producen menos del 65% del PIB del país

Más del 50% son empresas familiares

Solo un 20% llegan a la 3ª generación

Producen menos del 65% del PIB del país

Más del 50% son empresas familiares

Solo un 20% llegan a la 3ª generación

 

1. Pack de Seguridad

Mantener controlados los riesgos que puedan tener las empresas de nuestros clientes y acompañarles en la detección y minimización de los mismos, es uno de nuestros principales objetivos.

El Pack Seguridad cubre los principales riesgos que afronta la empresa en su actividad diaria, y que su incumplimiento puede suponer graves riesgos económicos, de gestión e incluso penales.

Nuestros servicios de consultoría empresarial del Pack de Seguridad aportan:

RGPD

La seguridad de estar adecuado, protegido y cumpliendo con el control y nivel de seguridad, de privacidad y protección de datos exigible a la empresa.

Tributario

Mantener los riesgos Económico-Tributarios controlados, es uno de los principales objetivos de la empresa.

Informes-INF

La actualización de los Informes No Financieros que la legislación actual obliga y la sociedad en general reclama: transparencia en cuestiones sociales, de personal, medioambiental, corrupción, blanqueo y derechos humanos.

Compliance penal

La cobertura de los riesgos en el cumplimiento normativo y especialmente en los riesgos penales, hace que éste sea un apartado básico en la gestión de la seguridad de la empresa.

 

2. Pack de Crecimiento

Trabajamos los tres elementos claves para que las empresas sean rentables y duraderas en el tiempo. Las personas, los recursos y la ambición.

Nuestros servicios de consultoría empresarial del Pack de Crecimiento consisten en:

 

3. Pack de Organización

Para ser rentables tenemos que ser productivos. Para ello se necesita mejorar la eficacia a través de la creación de procesos, el control de cuadro de mandos para tomar decisiones a tiempo y tener un equipo humano motivado, haciendo cada uno lo que mejor sabe hacer y más le gusta.

La consultoría de empresas de organización ayuda a ello. Un autónomo, profesional o microempresa, si quiere mantenerse o crecer, necesita la organización de una gran empresa.

Si eres un chiringuito y actúas como una gran empresa, eres una gran empresa.

Nuestros servicios de consultoría empresarial del Pack de Organización son:

ORGANIZACIÓN

La consultoría de empresas organizacional (ISO) la llevamos a cabo creando procesos eficaces.

El secreto del crecimiento de una empresa radica en la calidad de su gestión, en la calidad de su producto y en la calidad de las personas que la forman. Aplicar un sistema de calidad ISO adaptado a sus necesidades es sinónimo de éxito.

A través de los servicios de consultoría ISO, ayudamos a definir la cultura empresarial.

Se fijan los datos necesarios para saber su destino fijado (cuadro de mandos) para poder rectificar el rumbo a tiempo.

Acompañamos, participando en el comité de dirección o consejo de administración.

GESTIÓN TALENTO, FORMACIÓN EQUIPO

Una de las partes más importantes de la empresa es el equipo humano. Para tener una organización fuerte y poderosa, para que la empresa funcione correctamente y a un alto rendimiento, sin duda, la decisión es invertir en el equipo.

¿Cómo lo hacemos? Conociendo en profundidad todas las capacidades y talentos del equipo, acompañando en el proceso de formación, comunicación, y desarrollo de todos sus talentos, tanto los existentes como de los potenciales. Está demostrado que cuando el personal trabaja en un alto nivel de bienestar y felicidad, automáticamente aumenta la productividad y efectividad: solo así, el equipo alcanzará su máximo potencial y como resultado, la empresa también.

 

4. Empresa Familiar

Hay que distinguir entre familia y empresa. Mismos miembros, diferentes estructuras, organigrama familiar y empresarial.

El protocolo familiar es una buena herramienta pero si no hay trabajo de fondo, es un mero papel que complica más que facilita. Es importante crear una cultura de familia empresaria, y esto es lo que conseguimos con la consultoría de empresa familiar.

Organización de la dirección de la Empresa Familiar

Todos pertenecen a la familia, pero no todos han de estar en la empresa. La selección según perfil y motivación para desempeñar puestos en la empresa, es vital para la unión de la familia y garantizar la continuidad de la empresa. Quien dirige la empresa, no ha de dirigir la familia, son distintos perfiles.

El fin de la empresa es ser sustento económico de la familia y forma parte del patrimonio de la familia. La familia busca la felicidad y armonía de sus miembros, está por encima de la empresa.

La consultoría de empresa familiar consiste en transformar una empresa familiar en una familia empresaria.
 

5. Servicio de reclamaciones morosos

La morosidad es el cáncer de la empresa, su cura pasa por una acción rápida y eficaz, apurando la vía extrajudicial y llegando a la judicial si es necesario.

Acompañamos a la empresa en el éxito de la reclamación y garantizamos la máxima transparencia y control.

Consulta nuestras condiciones y resultados.

Como cliente, podrás acceder al estado de tu expediente mediante nuestra intranet.