Podríamos decir que, si analizamos el mundo como una gran ciudad, y pensamos las ciudades como barrios, Londres, París, Nueva York y Barcelona, entre otras, serían los premium, los lugares donde todo el mundo quiere vivir y solo unos pocos afortunados pueden.
Pero ¿por qué Barcelona? ¿Qué tiene Barcelona que la hace un lugar referencial y, a su vez, una apuesta segura a la hora de invertir en patrimonio? Las razones son las siguientes:
- Alto nivel de seguridad.
- Altísimo nivel de vida.
- Oferta cultural e intelectual de primer nivel.
- Posibilidad de desarrollarse profesionalmente.
- Posee uno de los mejores climas del mundo.
- Está situada entre el mar y la montaña, en un enclave muy atractivo, junto al mar Mediterráneo.
- Gastronomía de primer nivel. En Barcelona se encuentran algunos de los mejores restaurantes del mundo.
- Ciudadanos hospitalarios y afables, que proporcionan una alta calidad de vida en el día a día.
- Arquitectura y plan urbanístico óptimo. Circular en coche en coche por Barcelona o caminar por sus calles es fácil y agradable en comparación a las demás capitales de primer orden mundial.
- Ciudad proactiva, siempre hay actividades y eventos de referencia.
- Pluralidad a nivel de barrios inmejorable. Barcelona cuenta con una historia rica en culturas y esto se nota en la diversidad de barrios de la ciudad.
- Está en medio del mundo, en Europa, esto hace que esté muy cerca de todos los lados.
Además de los factores inmanentes a la propia alma de la ciudad, Barcelona es una opción segura para invertir en patrimonio por los siguientes motivos:
- En el caso de que vengan crisis, al ser una ciudad en la que residen personas de alto nivel económico, hace que sea menos probable que las viviendas o los negocios se queden vacíos.
- En el caso de que una vivienda o local se quede vacío, es más fácil de que se vuelva a alquilar.
- Posibilidad de invertir en viviendas como edificios turísticos.
- Al ser una ciudad estudiantil, con una gran oferta en másteres y postgrados, se puede invertir en pisos de temporada para estudiantes o profesionales de paso, que solo busquen estar en Barcelona entre cuatro y ocho meses.
- Tiene actividad económica continua.
El área metropolitana de Barcelona
Pero Barcelona no es solo la ciudad. Existen alrededor de ella un sinfín de localidades muy interesantes a la hora de invertir en patrimonio, ciudades periféricas con una gran actividad industrial motivo por el cual viven en ellas muchos trabajadores.
Cabe destacar que, aunque el área metropolitana es un lugar seguro para invertir en patrimonio, nunca lo será tanto como Barcelona, donde suelen vivir personas de más alto nivel adquisitivo.
Dos de las ciudades que nos gustaría mencionar, por ser próximas a Barcelona, e incluso ser parte de la misma, son Badalona y l’Hospitalet del Llobregat. Las dos tienen una calidad de vida e infraestructuras como las de Barcelona, de hecho, comparten muchos medios de transporte. Además, sus filosofías municipales son muy, muy parecidas.
Si estás interesado en invertir en patrimonio en la ciudad de Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y mirar como podemos colaborar para hacer crecer tu patrimonio y rentabilizar tu inversión.