El consulting patrimonial es un servicio fundamental e insustituible para cumplir con la filosofía BPP Investment de rentabilizar y hacer crecer el patrimonio de nuestros clientes. Contamos con un equipo de expertos especializados en el mundo patrimonial: abogados, Api’s, economistas, arquitectos y asesores financieros.
El patrimonio incluye la tenencia de inmuebles, de dinero o de empresa. Por ello, es importante tener una visión circular, global, de cualquier aspecto referente al patrimonio. Muchas personas, particulares y empresas, creen que es suficiente contar con un notario, un agente inmobiliario o un gestor, a la hora de rentabilizar su patrimonio, pero no es así.
Contar con el buen servicio de un equipo de profesionales, coordinado y experto en patrimonio, te garantiza la reducción o la prevención de los problemas que puedan surgir en una transacción; éste calculará y buscará la rentabilidad de cualquiera de tus inversiones.
Este post lo hemos escrito para informar a todas aquellas personas que saben que, para que su patrimonio no disminuya, han de realizar inversiones que garanticen su rentabilidad, ya sean inmobiliarias, empresariales o financieras, siempre y cuando se cuente con un buen servicio de Consulting Patrimonial capaz de garantizar tranquilidad y seguridad.
Asesoramiento en venta
Esta parte del servicio Consulting Patrimonial está diseñada y pensada para conseguir en el menor tiempo posible la transmisión del bien al mejor precio de venta, de una manera tranquila y segura, utilizando los canales más efectivos para la búsqueda de compradores:
- Los fiscalistas de nuestro bufete estudiarán la fiscalidad de la transacción, porque la rentabilidad no solo procede del precio de venta, sino de un buen planteamiento fiscal.
- La negociación y liberación de las cargas que graven las fincas o las empresas objeto de venta serán gestionadas por el equipo de abogados y economistas de BPP.
- El área comercial buscará el cliente más solvente para realizar una operación efectiva y segura.
- Y la arquitecta aconsejará aquellas reformas o mejoras que supongan un incremento cuantitativo del precio de venta, si de un bien inmueble se tratase.
El objetivo es vender con tranquilidad y seguridad.
El dinero da la tranquilidad
Una pieza clave de nuestro servicio de Consulting Patrimonial es el asesoramiento en la toma de decisiones, para minimizar los riesgos, evitar las situaciones desagradables y ofrecer un plus en tranquilidad.
Por este motivo, a la hora de buscar inversiones, diversificamos los riesgos: no apostamos a un solo número.
Conscientes de que dinero es igual a tranquilidad y tranquilidad es igual a felicidad, nuestro departamento financiero diseña un plan de inversión que garantice su rentabilidad segura, estableciendo inversiones a corto, medio y largo plazo, y diversificando la inversión en base a tres conceptos:
- Liquidez remunerada.
- Seguridad (inmuebles).
- Riesgo (alta rentabilidad: fondos, empresas, acciones).
Todo ello garantiza el crecimiento de su patrimonio, la tranquilidad de que está bien gestionado y la seguridad de no perderlo.
Un Personal Shopper inmobiliario o empresarial a tu disposición – Asesoramiento en compra
Parte de nuestro servicio de Consulting Patrimonial consiste en asesorarte debidamente en la compra patrimonial: viviendas, locales, empresas, etc.
Además de la búsqueda y compra de estos bienes, este asesoramiento pasa por:
- Una investigación jurídica con el objetivo de asegurarnos que éstos están libres de cargas.
- Un análisis realizado por un arquitecto profesional para cerciorarnos de que no existen problemas o patologías estructurales (aluminosis, por ejemplo).
- En el caso de que el inmueble requiera reformas o adaptaciones, el arquitecto profesional actuará de Project Manager.
- La realización de la due-diligence, si de empresa o negocio se tratase, realizada por economistas.
- Un estudio económico de mercado, realizado por el área comercial, buscando la mayor rentabilidad, si de un bien de inversión se desea, o buscando aquella vivienda ideal para crear un hogar o el local para desarrollar la actividad económica en las mejores condiciones.
- Un abogado supervisará y analizará la situación urbanística, la inexistencia de cargas y gravámenes, preverá los vicios ocultos, negociará el precio de adquisición del bien y gestionará y acompañará en todo el proceso de compra hasta su total posesión e inscripción en los registros correspondientes.
El objetivo es cumplir con sus deseos de una forma tranquila y segura.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios de consulting inmobiliario o empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas o cómo podemos hacer crecer y rentabilizar tu patrimonio presente y futuro.