Analizar nuestra ciudad desde este punto de vista nos puede ayudar a saber qué tipo de rentabilidad podemos conseguir, según la inversión patrimonial. No es lo mismo un barrio del centro que uno de la periferia, cada uno de los barrios barceloneses tiene su personalidad y esta determina su forma de vida, lo que podemos esperar de ella en el caso de que queramos invertir en patrimonio en Barcelona.
Barrio de La Vila de Gracia: en el punto de mira
Uno de los barrios de referencia nivel mundial. Son muchas las personas que quieren vivir en la Vila de Gracia, atraídas por oferta cultural bohemia, sus restaurantes y bares nocturnos, el encanto de sus plazas y de su vida.
Además de ser un barrio totalmente céntrico, y estar situado al final del Paseo de Gracia, una de las calles más prestigiosas del mundo, mayoritariamente, las calles de Gracia son peatonales, esto la convierte en un pequeño pueblo, alejado del ruido de los coches y muy agradable de pasear, dentro de la ciudad de Barcelona.
Un barrio muy recomendable para invertir en pisos turísticos o de temporada. Un barrio que, en la medida de lo posible, asegura la rentabilidad del patrimonio.
Barrio del Borne: uno de los lugares de moda
El Barrio del Borne se ha convertido en un lugar de referencia debido a su alto nivel gastronómico y cultural. La gran mayoría de los restaurantes y bares de referencia de Barcelona se encuentran en el Borne.
Además, es un barrio muy, muy turístico, debido que alberga lugares históricos de la ciudad: el mercado del Borne, el museo Picasso, el museo del chocolate, la basílica de Santa María del Mar, etc.
Un barrio que, como la Vila de Gracia, es muy bueno a la hora de invertir en patrimonio en Barcelona para hacer pisos turísticos o de temporada.
Barrio del Clot: mejor en familia
Un barrio ideal para familias y para vivir tranquilo. Está muy bien comunicado a nivel de transporte público y tiene un recorrido especulativo mayor que el de otros barrios de Barcelona, debido a que se puede comprar a precios económicos, rehabilitar y volver a vender. Muy recomendable para alquileres de larga duración, no turísticos.
Barrio de Sants: barrios de toda la vida
Uno de esos barrios de toda la vida, con unas características muy parecidas a las del barrio del Clot: familiar y con una vida de barrio inmejorable, con muy buenos servicios. Se recomienda para invertir en patrimonio, rehabilitar y volver a vender.
Barrio de Sant Antoni: la tradición emerge
Muy cercano al centro comercial de Las Arenas, Sant Antoni es un barrio que, gracias a la remodelación de su famoso mercado y a su lavado de cara, está poniéndose de moda: ¡todo el mundo quiere vivir en Sant Antoni! Por este motivo, es un barrio ideal para invertir en patrimonio en Barcelona: comprar, modificar y vender.
Eixample Dreta: la Barcelona de toda la vida
Seguramente, si a alguien le dices que imagine Barcelona, imaginará alguna de las calles de la Eixample Dreta. Un barrio seguro y estable a la hora de invertir en patrimonio y rentabilizar la inversión. Tiene un recorrido especulativo limitado, pero siempre seguro.
Barrio Gótico: inversiones históricas
Uno de los barrios con más solera de la ciudad y uno de los más turísticos por ser parte del centro. Igual que el barrio del Borne o la Vila de Gracia, las inversiones en pisos turísticos o de temporada son muy aconsejables.
22@: ¡el futuro ya está aquí!
Nacido hace poco más de una década, este barrio de oficinas, polígonos industriales y empresas jóvenes, startups, es un futurible muy atractivo para todos aquellos inversores pacientes a la hora de rentabilizar su patrimonio.
Poble Nou: un pueblo la mar de nuevo
Un barrio familiar, que poco a poco está viviendo un nuevo despertar, debido a que muchas empresas y negocios se han mudado allí. Una zona de Barcelona muy interesante a la hora de invertir en viviendas con alquileres de larga duración.
Fort Pienc: un próximo al centro
Un barrio muy unido al Ensanche barcelonés, eminentemente familiar. En este caso, el Fort Pienc es un barrio muy agradable para vivir, pero sin grandes rentabilidades a la hora de invertir en patrimonio, debido a que los alquileres han llegado a su tope.
Horta Guinardó:
Horta Guinardó es uno de los barrios obreros más míticos de Barcelona, debido a su agradable vida y ambiente ideal para formar una familia. Gracias a la alta calidad de servicios y comunicaciones, este barrio es una opción que contemplar a la hora de invertir en patrimonio en Barcelona.
Sarrià – Sant Gervasi: zonas que son top
Uno de los barrios más señoriales de la ciudad. Una zona famosa por su vida premium de barrio. Si estás interesado en invertir en Barcelona en busca del lujo, quizás no tengas un gran recorrido especulativo, pero este es tu lugar donde hacer crecer tu patrimonio.